Litigio Civil

1) Procesos Judiciales: Acción reivindicatoria de la propiedad, Inmatriculación de inmuebles, Prescripción adquisitiva, Información ad perpetuam, Acciones rescisorias de contratos, Cumplimiento forzoso de las obligaciones contractuales, Juicio especial hipotecario, Pago y Reclamación de daños y perjuicios, Daño moral; etcétera.

2) Representación Legal ante: Tribunales federales, locales y autoridades relacionadas con la administración e impartición de justicia ; En juicios ordinarios, ejecutivos; Diligencias de jurisdicción voluntaria, Arbitrajes ; Recursos procesales; Amparos, etcétera.

3) Elaboración y Revisión de: Documentos Legales y Contratos

4) Administración: Arrendamientos: A través del cobro de rentas para prevenir morosidad y controversias con inquilinos y, en caso de presentarse éstas, atenderlas de manera inmediata para la seguridad patrimonial y económica del cliente.

Entre los procesos más comunes que atendemos en esta materia se encuentran:

JUICIO DE PRESCRIPCIÓN POSITIVA, USUCAPIÓN: Es la forma de adquirir la propiedad de un bien inmueble mediante la posesión continuada de estos derechos durante el tiempo y las condiciones que establece la ley es decir de manera pacífica, continua, pública, de buena fe y en calidad de propietario. Nosotros podemos ayudarlo a regularizar su propiedad mediante el trámite de este juicio.

JUICIO REIVINDICATORIO: Es el proceso judicial para obtener la posesión de un inmueble cuando éste se encuentra ocupado por un tercero sin derecho y sin justa causa, debe promoverse este tipo de juicios lo antes posible ya que existe el riesgo de perder la propiedad a causa de la prescripción positiva o usucapión que opera a favor de quien ocupa la propiedad.

CONTROVERSIAS DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO: Es el proceso judicial de tramitación especial ante Juez Civil para resolver la controversia derivada de una relación contractual de arrendamiento de bienes inmuebles, en este tipo de juicios atendemos tanto a arrendadores que han dejado de recibir el pago de rentas como a inquilinos que tienen problemas de solvencia para cubrir las obligaciones de pago, resolviendo el conflicto de la mejor forma siempre a favor de nuestros clientes.